Avisos Legales
Tendencias & redes

Actriz Josefina Velasco y los estereotipos en la TV: «Me dan puros papeles de mierda»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2019
Actriz Josefina Velasco y los estereotipos en la TV: «Me dan puros papeles de mierda» pepi velasco | Captura de Pantalla
Josefina «Pepi» Velasco habló de lo que es el prototipo de la belleza en la industria televisiva y sostuvo que, aunque se considera una buena actriz, nadie la llama, sino que es ella la que tiene que pedir papeles.

«¿Sientes que te han encasillado en el medio?«, fue la pregunta del actor Álvaro Morales a su colega Josefina «Pepi» Velasco en el programa de Chilevisión «La divina comida». «Sí», respondió de inmediato la invitada sin titubear.

«Yo me considero una muy buena actriz», dijo Velasco, a lo que el resto de los comensales asintieron. «Pero me dan unos papeles de mierda«, sostuvo la actriz de televisión, que ha sido parte del elenco de varias teleseries en distintas emisoras a lo largo de los años, como «Hippie», «La Chúcara» y «La reina de Franklin».

«Igual me sirve para pagar las cuentas (…) yo soy una mina que termino la teleserie y empiezo a llamar, mando mail, mando correos, mando Whatsapp, y no me aparezco porque me da vergüenza heavy», declaró Velasco ante la afirmación de Morales de que la televisión funciona con estereotipos, y que no por eso se ve mellada la carrera de la «Pepi». «¿Tú crees?», le respondió su compañera con tono de incredulidad.

«A mi nadie me llama, yo llamo. Nunca fui bonita. Yo cuando chica tenía bigotes, ahora me hice depilación definitiva por eso no tengo», contó la artista entre risas. «Me da lo mismo, yo lo asumo, sé que soy buena actriz. Hago roles dramáticos, cómicos, pero no tengo la belleza televisiva ni cagando», explicó.

«Yo no soy el prototipo de belleza de televisión», repitió Velasco. «A los 60 años no hay protagónicos, no hay personajes buenos», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.