Este lunes, la compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated, anunció que suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a partir del 28 de octubre próximo. Esto luego de que desde Estados Unidos, el Presidente Donald Trump tomara una medida en contra del régimen de Nicolás Maduro que obliga a la compañia de software a retirarse del país o exponerse a sanciones económicas.

“Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras”, dice la compañía en un correo enviado a sus usuarios.

En la misiva, Adobe además anuncia a los usuarios que disponen de “un período de gracia hasta el 28 de octubre de 2019″ para que descarguen “todo el contenido” que tengan almacenado en sus cuentas.

Cabe recordar que Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop (edición de imágenes), Acrobat (PDF), Premiere (edición de video), AfterEffects (animación y posproducción), entre otras de vital importancia para más de una docena de trabajos en la actualidad.

La compañía anunció además que no puede emitir reembolsos por las licencias compradas que retirarán de Venezuela, ya que así lo comanda la “Orden Ejecutiva Persidencial” de Trump. “No podemos emitir reembolsos”, pues  la orden ejecutiva de Trump “ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc”.