Avisos Legales
Internacional

Adobe dejará de prestar servicios en Venezuela tras sanciones de Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2019
Adobe dejará de prestar servicios en Venezuela tras sanciones de Estados Unidos trump_maduro |
La medida se suma a otras que el Gobierno norteamericano ha tomado en materia económica para presionar a Maduro, como la del pasado 5 de agosto, cuando el Gobierno de Donald Trump impuso un embargo a los bienes estatales de Venezuela en suelo estadounidense, generando entre otras cosas que las Grandes Ligas del béisbol vetaran la participación de los jugadores en la liga venezolana de invierno, para evitar sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU.

Este lunes, la compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated, anunció que suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a partir del 28 de octubre próximo. Esto luego de que desde Estados Unidos, el Presidente Donald Trump tomara una medida en contra del régimen de Nicolás Maduro que obliga a la compañia de software a retirarse del país o exponerse a sanciones económicas.

«Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras», dice la compañía en un correo enviado a sus usuarios.

En la misiva, Adobe además anuncia a los usuarios que disponen de «un período de gracia hasta el 28 de octubre de 2019″ para que descarguen «todo el contenido» que tengan almacenado en sus cuentas.

Cabe recordar que Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop (edición de imágenes), Acrobat (PDF), Premiere (edición de video), AfterEffects (animación y posproducción), entre otras de vital importancia para más de una docena de trabajos en la actualidad.

La compañía anunció además que no puede emitir reembolsos por las licencias compradas que retirarán de Venezuela, ya que así lo comanda la «Orden Ejecutiva Persidencial» de Trump. «No podemos emitir reembolsos», pues  la orden ejecutiva de Trump «ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.