Avisos Legales
Nacional

Cubillos tras acusación constitucional: «Soy firme, no soy dura. Lo duro es que sientas que no puedes defenderte»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2019
Cubillos tras acusación constitucional: «Soy firme, no soy dura. Lo duro es que sientas que no puedes defenderte» A_UNO_marcela cubillos | / agenciaUno.
La ministra de Estado afirmó además que siempre conoció «los costos personales que iba a tener para mí el cuestionar reformas de valores distintos en materia educacional».

Este domingo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, concedió una entrevista al programa El Informate de TVN, en la que se refirió a la acusación constitucional que recientemente superó, y a su relación presente y futura con la oposición.

Cubillos sostuvo que «la política tiene cosas duras, pero uno siempre va aprendiendo», y que siempre supo «los costos personales que iba a tener para mí el cuestionar reformas de valores distintos en materia educacional».

La ministra de Estado respondió a las críticas que la llevaron a la acusación afirmando: «me acusan de ideológica. Me acusan sin fundamento de infringir la constitución, me acusan de mentir, y no comprueban ninguna mentira. ¿Es agresivo hablar de libertad en la enseñanza, de mérito?«.

La titular de Educación afirmó también que «uno espera que donde hay acuerdo, que avancemos, pero donde hay diferencias, que podamos discutir.  Me gusta el debate de ideas, pero nunca las descalificaciones personales«.

Al ser cuestionada por el conductor del programa Matías del Rio si seguiría realizando giras por el país, la ministra Cubillos respondió que «no son giras, y obvio que sí». Mientras que al ser consultada respecto de si seguirá enviando mails a los apoderados, afirmó que «enviamos todos los meses, nos ha dicho Controlaría y el Consejo Para la Transparencia que está todo bien«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.