Avisos Legales
Nacional

Estudio revela que un 70% reprueba la gestión del gobierno en materia de educación pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2019
Estudio revela que un 70% reprueba la gestión del gobierno en materia de educación pública A_UNO_marcela cubillos educacion | / AgenciaUno.
El Instituto Igualdad encargó una encuesta sobre la educación pública, en la que además se estableció que un 70% piensa que cubillos ha sido confrontacional, el 67% cree que la selección discrimina y un 93% sostuvo que la gratuidad debe mantenerse. 

El Instituto Igualdad encargó a Criteria Research un estudio de opinión sobre el manejo que ha tenido el gobierno en materia de educación pública.  

Pese a que la acusación contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, fracasó en la Cámara de Diputados, en el sondeo un 70% de los encuestados reprueba la gestión del gobierno en mejorar la calidad de la educación pública.

Sobre la ministra Cubillos, el estudio arrojó que el 70% opina que ha mantenido una actitud confrontacional durante su gestión.

Además, el 67% cree que la selección discrimina y un 93% sostuvo que la gratuidad debe mantenerse. 

Ante la consulta «La actual política educacional del Gobierno, ¿impacta poco o nada en la calidad de la educación en Chile?», el 62% se mostró de acuerdo, mientras que el 38% estuvo en desacuerdo.

Cabe agregar que el estudio se realizó a un universo de 814 encuestados y que finalmente, arrojó que las medidas más importantes para mejorar la calidad de la educación pública en nuestro país son: La formación de los profesores, la calidad de la educación preescolar y la mejora en los planes de estudio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.