Avisos Legales
Nacional

Diputado Díaz critica presencia de Osvaldo Andrade en mesa de Piñera por jornada laboral: «Se presta para el juego del gobierno»

Por: core | Publicado: 08.10.2019
Diputado Díaz critica presencia de Osvaldo Andrade en mesa de Piñera por jornada laboral: «Se presta para el juego del gobierno» 1570558035853175 |
El parlamentario aclaró que la participación el ex presidente del PS se da «en su condición de abogado laboralista, ex ministro del Trabajo, pero en ningún caso representa la opinión de los socialistas».

El diputado del PS, Marcelo Díaz, criticó en duros términos la incorporación de Osvaldo Andrade en la mesa técnica convocada por el Presidente Sebastián Piñera para analizar la reducción de la jornada laboral.

El parlamentario planteó que con su acción el ex timonel del PS se sumó a la estrategia del gobierno para trabar la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas, que fue presentado por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.

Según la visión de Díaz, el Ejecutivo ha «buscado por todas las vías y medios ponerle trabas a este proyecto, que cuenta con un amplio respaldo legislativo, pero también social. Lo que el Gobierno busca desesperadamente es impedir que este proyecto siga su curso y esta es una forma de intentar trabar su discusión«.

En esa línea, el diputado señaló que «una persona como Osvaldo Andrade debió haber reflexionado sobre la significación e implicancias que esto tiene, porque no es alguien con falta de experiencia en política. Él se presta un poco para el juego del Gobierno, pero es una persona grande, sabrá lo que hace».

Consultado por si la incorporación de Andrade cambia la postura del PS con respecto al proyecto de 40 horas, Díaz manifestó que «lo que es claro es que esto no modifica en lo absoluto el respaldo que los socialistas le hemos entregado a este proyecto y que le vamos a seguir dando y que se va a expresar el próximo 23 de octubre».

Finalmente, el militante del PS aclaró que la participación de Andrade en aquel espacio es «en su condición de abogado laboralista, ex ministro del Trabajo, pero en ningún caso representa la opinión de los socialistas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.