País

“El que madrugue será ayudado”: El consejo del Ministro Fontaine ante las alzas del transporte público

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.10.2019
El ministro de Economia participa en el Consejo Nacional Consultivo de la Empresa de Menor Tamaño / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El titular de Economía recordó que el precio del Metro baja "fuertemente" en el horario Valle.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se refirió a las alzas en el precio de la tarifa del transporte público en Santiago y recomendó levantarse más temprano para pagar menos.

En un diálogo con CNN, el secretario de Estado defendió el alza de la tarifa del metro y de de los buses, y aseguró que estas variaciones están contempladas en la ley.

Cuando los costos suben, la ley precisa cómo sube la tarifa y eso es lo que se ha efectuado tanto en el caso eléctrico, tanto en el caso del transporte en Santiago“, señaló.

En la misma línea, Fontaine recalcó que “en el caso del transporte de pasajeros en Santiago es bueno recordar que si bien los buses suben diez pesos, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro que hay más flexibilidad esa alza de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente el horario Valle”

“De manera que alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy. Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue pueda ser ayudado con una tarifa más baja“, agregó.

Consultado por la situación de miles de capitalinos que deben recorrer largos trayectos para llegar a sus trabajos, situación que ya los hace levantarse temprano, el ministro señaló que “desgraciadamente es necesario ese esfuerzo”.

Contenido relacionado

“Qué vergüenza que esto ocurra en el ex Congreso Nacional”: La dura crítica de Luksic a los “primera línea” que expusieron en foro de DD.HH. 

Trajo al perro más caro del mundo a Chile, pero está acusado de deber casi cinco millones en pensión alimenticia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Queman casetas de peaje en Ovalle tras manifestación por alza en el valor de la tarifa

Ministerio de Transportes informa que buses de la Región Metropolitana dejarán de funcionar este viernes a las 20 horas

Cámara de diputados despacha ley que congela alza de las tarifas de la energía eléctrica