Avisos Legales
Nacional

Exponentes de alto nivel tendrá el V Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Fundación Daya

Por: core | Publicado: 08.10.2019
Especialistas de España, Alemania, Colombia, Argentina, México y Bolivia, junto a varios chilenos, darán vida al encuentro este viernes 11 de octubre en el Centro Arte Alameda y al día siguiente en el Círculo Español. Desde la mañana hasta la tarde en ambas jornadas habrá amplios debates y entrega de información, en una cita que ya es referente en Sudamérica.

Cuando faltan pocos días para el inicio del V Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Fundación Daya, crecen la expectativas y el interés sobre esta cita que año a año ha ido creciendo y que en esta ocasión tendrá a importantes exponentes internacionales.

Los expositores extranjeros que vendrán al encuentro son el sicólogo y doctor en farmacología español José Carlos Bouso; el licenciado en medicina y cirugía e investigador alemán Janosch Kratz; la médica cirujana y especialista en Derecho Médico colombiana Paola Pineda; la médica y especialista en psiquiatría argentina Celeste Romero; el médico neurólogo y neurofisiólogo argentino Carlos Magdalena; el fundador de Cannativa, el mexicano Pedro Nicoletti; la Coordinadora de Cannativa, la mexicana Genlizzie Garibay; el ingeniero colombiano Julián Caicedo Díaz; la directora científica en Cannabis Industrial SA, la colombiana Johana Niño, y la Diputada boliviana Brígida Quiroga.

“Este es nuestro quinto año seguido que organizamos el Seminario. Vamos a dialogar sobre los avances de la investigación científica en el tema. Este encuentro internacional se ha convertido en un elemento clave en el desarrollo de esta alternativa terapéutica en Latinoamérica. Acá se condensan los avances en investigación y en práctica clínica, y en estos dos días esperamos contar con mucha gente que se reafirme en sus ideas y que también se informe. Tendremos a muchos expertos internacionales y chilenos y también contamos con el apoyo y el patrocinio de varias universidades y entidades científicas, lo que nos reafirma en el objetivo de entregar esta alternativa de salud a nuestra comunidad”, señaló la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

El viernes 11 de octubre se desarrollará el “Encuentro Científico, Político y Social” en el Centro Arte Alameda (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139), bajo la temática Uso y Regulaciones del Cannabis, Organizaciones Sociales y Trabajo Comunitario. Esta será una jornada que empezará a las 9:30 horas y culminará a las 17:30, consistente en mesas redondas y conversatorios, dirigidos a agrupaciones sociales, activistas, políticos, investigadores y público en general.

Y el sábado 12 de octubre será el “Simposio Internacional de Cannabis Medicinal” en el Círculo Español (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1550), con el Simposio de Cannabis Medicinal, desde las 08:30 a las 17:30, con varias ponencias destinadas a profesionales de las ciencias y de la salud, estudiantes, pacientes e interesados en el área. Ese día será inaugurado con palabras de bienvenida del ex Presidente del Colegio Médico y hoy Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, el Doctor Enrique Paris, y del Ministro y Vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas.

Fundación Daya es una organización sin fines de lucro nacida en 2013, cuyo objetivo es abrir caminos de alivio para quienes lo necesiten, mediante la investigación y la promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano, y colaborar y asesorar en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico y espiritual de las personas.

Más informaciones e inscripciones en http://seminario.fundaciondaya.org/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.