Avisos Legales
Tendencias & redes

Festival Chile Jazz llega por primera vez al Teatro Municipal de Santiago

Por: Luz Venegas | Publicado: 08.10.2019
Festival Chile Jazz llega por primera vez al Teatro Municipal de Santiago CHILE JAZZ – Quientessece 3 |
En su 5° versión, el Festival Chile Jazz organizado por la Corporación Cultural CChC y el Sello Lago Frío, por primera vez tendrá presencia en el Teatro Municipal de Santiago y sobre su escenario estarán los músicos Nicolás Vera, Pablo Menares, Félix Lecaros ft. Hernán Jacinto y el destacado músico cubano Gonzalo Rubalcaba junto a su Trío.

Este 2019 es un nuevo año para el Festival Chile Jazz y su itinerancia por cinco ciudades como escenarios fijos para los shows que se darán a mediados de octubre. Concepción, Valparaíso, Santiago, Coquimbo y Frutillar, recibirán los acordes y la improvisación de un género que tiene su propia voz y mundo en nuestro país.

La cita de este año cuenta con escenarios nuevos que recibirán la música en vivo y la cuidada puesta en escena de Chile Jazz: el Teatro Municipal de Santiago, es uno de ellos.

Para el gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, Matías Awad, que la quinta versión de Chile Jazz se celebre en el mítico lugar de la capital es muy importante para el encuentro como para los artistas. «Sabemos que es un escenario con historia y tradición; aspiramos abrirlo a un público transversal y que muchos sean parte de este encuentro con el jazz, con destacados músicos nacionales e internacional que, sin duda, harán de ésta una noche inolvidable».

Como es tradición, la programación de Chile Jazz tendrá un equilibrio entre invitados internacionales y destacados músicos chilenos. Es por ello que para el cuarto día de festival, el Teatro Municipal de Santiago (viernes 18 de octubre a las 19:30 horas) tendrá el honor de acoger al trío formado por los músicos chilenos Nicolás Vera, Pablo Menares y Félix Lecaros, que por esos días estrenarán su nuevo disco «Nómada», instancia donde también se presentarán junto al pianista argentino, Hernán Jacinto.

El que cerrará a cita es el destacado músico cubano, Gonzalo Rubalcaba Trío. Descubierto por Dizzy Gillespie en 1985, ha sido merecedor de dos premios Latin Grammy y dos Grammy, triunfando en sus recorridos por países de América, Europa y África, con el sonido inigualable de su piano. Para esta quinta versión del festival Chile Jazz, Rubalcaba vendrá con la formación integrada por José Armando Gola (bajo eléctrico), Ludwing Afonso (batería) y el mismo Gonzalo en piano.

Este show, que se enmarca en la quinta versión del Festival Chile Jazz, se realizará el viernes 18 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Santiago. Las entradas ya están a la venta con precios que van desde los $2.000 pesos. Más información la puedes encontrar en la página web del festival.

Programa Festival Chile Jazz a nivel nacional 

  • Coquimbo, lunes 14 de octubre | Puerto de Coquimbo -19:30 horas | La Orquesta del Viento + The Bad Plus. Entrada liberada.
  • Concepción, miércoles 16 de octubre | Teatro Regional del Bio Bío – 19:30 horas | Simón González Cuarteto + The Bad Plus. Entrada liberada.
  • Valparaíso, jueves 17 de octubre | Teatro Municipal de Valparaíso – 19:30 horas | Congreso + Quintessence y The Bad Plus. Entrada liberada.
  • Frutillar, sábado 19 de octubre | Teatro del Lago | Nicolás Vera + Pablo Menares + Félix Lecaros ft. Hernán Jacinto y Gonzalo Rubalcaba Trío. Entradas acá.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.