Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio reitera la necesidad de nacionalizar el agua, el cobre y el litio

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2019
Frente Amplio reitera la necesidad de nacionalizar el agua, el cobre y el litio A_UNO_frente amplio | / agenciaUno.
Este fin de semana el conglomerado realizó su «congreso estratégico», donde participaron más de 300 delegados, quienes postularon que «la acumulación de las élites económicas mediante el despojo y la privatización de nuestros recursos naturales estratégicos ha sido la base del modelo neoliberal que queremos trascender».

Este fin de semana el Frente Amplio realizó su «congreso estratégico» y tras esta reunión, como conglomerado reiteraron la necesidad de nacionalizar algunos recursos como el agua, el cobre y el litio.

Según publicó diario El Mercurio, en el encuentro participaron más de 300 delegados, quienes postularon que «la acumulación de las élites económicas mediante el despojo y la privatización de nuestros recursos naturales estratégicos ha sido la base del modelo neoliberal que queremos trascender».

En ese sentido insistieron que «para ello se requiere que los recursos tales como el cobre, el litio y el agua vuelvan a ser de todos los chilenos».

«De esta forma se podrá disponer de los recursos económicos suficientes para financiar los derechos sociales e impulsar la generación de una nueva matriz productiva», continúa el texto.

Respecto a sus definiciones políticas, plantaron que «el Frente Amplio considera que nada justifica un golpe de Estado y por tanto rechazamos enérgicamente cualquier intento de golpe de Estado y guerras de nueva generación expresadas a través de bloqueos económicos, mediáticos y políticos».

«Consideramos fundamental respetar el derecho a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la no intervención en los asuntos internos de otros Estados y el fortalecimiento de la solución pacífica de los conflictos», concluyeron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.