Avisos Legales
Tendencias & redes

Inti Illimani Histórico, Manuel García, Pascuala Ilabaca, Max Zegers y Pedropiedra encabezan Gira Pueblos 2019

Por: Luz Venegas | Publicado: 08.10.2019
Inti Illimani Histórico, Manuel García, Pascuala Ilabaca, Max Zegers y Pedropiedra encabezan Gira Pueblos 2019 Gira de los Pueblos |
Entre octubre y diciembre, se realizarán conciertos gratuitos en los Teatros Municipales de distintas comunas de las regiones de O’Higgins y del Maule en la segunda versión de la Gira Pueblos que anunció su primera etapa con 5 fechas y 9 artistas.

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Requínoa, se llevó a cabo el anuncio de la programación oficial de la primera parte de Gira Pueblos 2019, ciclo de conciertos que, por segundo año consecutivo, recorrerá las comunas de Pichidegua, Requínoa, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Linares, con la presencia de importantes artistas de la escena nacional.

Gira Pueblos 2019 se llevará a cabo entre octubre y noviembre, con shows protagonizados por Pascuala Ilabaca con Max Zegers (organizador del evento), Nano Stern con Magdalena MattheyPedro Piedra con Vicente CifuentesManuel García Inti-Illimani Histórico con La Orquesta del Viento. Todas las fechas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Cada una de estas presentaciones contará con un registro documental que tendrá como eje central el teatro de cada lugar, su historia y su entorno. Posteriormente se publicarán capítulos cortos en plataformas de streaming de vídeo, piezas cortas para redes sociales y un documental de mediana duración.

Max Zegers, organizador de la Gira Pueblos, expresó que «esto es un encuentro porque fuimos a buscar a los artistas, a los que este año tenían que venir, de renombre, para que se encontrara con la gente y nos conozcamos todos. Los teatros de estas ciudades son los lugares donde se generan instancias propicias para esto».

Por su parte, Fernando Costa, director de la Agencia Merca, indicó que «nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto, porque estamos dando forma a una red colaborativa que esperamos se vaya consolidando con el pasar de los años, que cada vez sean más los artistas que giren y que hayan aún más comunas de esta y otras regiones participando con sus espacios culturales y su gente».

Revisa a continuación la programación completa de Gira Pueblos 2019:

  • Domingo 27/10: Pascuala Ilabaca + Max Zegers en Requínoa.
  • Miércoles 30/10: Nano Stern + Magdalena Matthey en San Vicente de Tagua Tagua 
  • Miércoles 06/11: Pedropiedra + Vicente Cifuentes en Rengo
  • Martes 26/11: Manuel García + Max Zegers en Linares 
  • Viernes 29/11: Inti-Illimani Histórico + Orquesta del Viento en Pichidegua
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.