País

“Volvete a tu país, mugriento”: Los insultos xenófobos que recibió Benjamín Vicuña tras respaldar a Alberto Fernández

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.10.2019
El actor recibió una ola de insultos tras expresar su simpatía por el candidato kichnerista. "Alberto es la persona indicada para liderar esa transición acá", manifestó.

Una ola de insultos recibió Benjamín Vicuña por expresar su simpatía por la candidatura del kichnerista Alberto Fernández, quien corre con ventaja para quedarse con la presidencia de Argentina luego de derrotar a Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones.

En medio de este debate, el actor chileno, quien vive en el país trasandino hace un par de años señaló en una entrevista con el canal C5Nque “vivo acá y sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. El país tiene una potencia gigantesca, pero hoy está golpeado por una crisis económica y también moral”.

Consultado por su preferencia presidencial, Vicuña señaló que “elijo el camino de poder superar la grieta con amor, con diálogo, con respeto y tolerancia. Y claramente estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista”.

“Alberto Fernández tiene una experiencia, tiene un bloque que lo acompaña y, por lo que conozco, es un tipo que también respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile”, agregó.

Estas declaraciones no cayeron muy bien entre los electores de Mauricio Macri, quienes le dedicaron una ola de insultos al actor.

“Volvete a tu país, mugriento. Y acordate (de) que si no fuera por nosotros, todavía serían esclavos de los españoles, rata. ¿Quién te pidió tu opinión, chanta? Así que sos embajador de Unicef, pero rajá de acá vago de mierda”. “Es usted chileno. Se ganó el odio del pueblo argentino. Vaya y trabaje en su país, deje de quitar trabajo argentino. La transición es la suya, a su país”, fueron parte de los insultos que le dedicaron algunos argentinos al actor, según consigna Página 12.

Revisa acá parte de los comentarios:

Contenido relacionado

El fantasma de los 2/3: La determinante influencia del quórum en la asamblea que redactaría la nueva Constitución

PC aclara que sí participarán del proceso constituyente: “Vamos a tratar de perfeccionar el quórum”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| Alberto Fernández, Presidente electo de Argentina, manda mensaje a Piñera: “Chile está reclamando que haga un esfuerzo mayor”

Elecciones en Argentina: Alberto Fernández se perfila como ganador con 73% de los votos escrutados

Por qué la “ola verde” no se reflejó en la campaña presidencial en Argentina