Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo por mesa técnica oficialista de jornada laboral: «El gobierno se enreda e improvisa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2019
Camila Vallejo por mesa técnica oficialista de jornada laboral: «El gobierno se enreda e improvisa» Foto: Nicolás Romero |
Esto luego que el gobierno realizó una «mesa técnica» con especialistas, funcionarios y ex ministros de la oposición. Todo esto pese a que el debate está instalado en el Legislativo y se deberá votar en sesión especial de la Cámara de Diputados el 23 de octubre.

La diputada del PC, Camila Vallejo, salió a responder la ofensiva de La Moneda para enfrentar la discusión y votación de la iniciativa que busca reducir la jornada laboral semanal de 45 a 40 horas en el Parlamento.

«Anuncios, indicaciones, mesas técnicas. El gobierno se enreda e improvisa», dijo Vallejo. Luego que el gobierno realizó una «mesa técnica» con especialistas, funcionarios y ex ministros de la oposición. Todo esto pese a que el debate está instalado en el Legislativo y se deberá votar en sesión especial de la Cámara de Diputados el 23 de octubre.

La diputada además cuestionó que «el gobierno sigue en el enredo. Primero se opuso a la idea de reducir la jornada laboral en Chile, luego anunció una indicación de una jornada de 41 horas promedio, luego anuncia que no va a presentar una indicación y ahora anuncia una mesa para darse un nuevo plazo para ver qué hace».

Finalmente, Camila Vallejo detalló que «el gobierno ha tratado desde el primer momento de eludir su responsabilidad de diálogo con el Parlamento, particularmente con quienes hemos empujado la propuesta de reducción de jornada laboral».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.