Avisos Legales
Nacional

«Chile hoy día necesita una revolución climática»: Diputada Pérez saca aplausos en sesión especial por crisis climática

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2019
«Chile hoy día necesita una revolución climática»: Diputada Pérez saca aplausos en sesión especial por crisis climática Portada-20 |
«Los primeros pasos de esta transición ya han sido señalados claramente por el movimiento ambiental nacional: fin de las termoeléctricas a Carbón, reforma del código de Aguas, conservación y reforestación con bosque nativo, firma del tratado de Escazú», sostuvo Pérez.

Este miércoles se desarrolló una sesión especial en la Cámara de Diputados para atender la crisis climática global y nacional, la declaración de estado de emergencia climática por parte de la Cámara de Diputados y el Gobierno, y la adopción de medidas frente a esta situación.

En ese contexto, la diputada Catalina Pérez (RD), declaró que Chile necesita un «cambio radical, una transformación ecológica y productiva que redefina de manera democrática y participativa el modo de vida que nos rige«.

En una intervención que sacó aplausos entre los asistentes, Pérez agregó que «los primeros pasos de esta transición ya han sido señalados claramente por el movimiento ambiental nacional: fin de las termoeléctricas a Carbón, reforma del código de Aguas, conservación y reforestación con bosque nativo, firma del tratado de Escazú». 

Finalmente, Pérez afirmó que «Chile hoy día necesita una revolución climática, una revolución ecologista, feminista y democrática, y espero que los representantes aquí estén a la altura de ese desafío«.

En la misma instancia, el diputado Marcelo Díaz (PS), recalcó que “se ha fallado como generación y como Estado”, y que «no hemos sido capaces de construir un equilibrio con nuestro medio ambiente (…) Cada día castigamos a las generaciones que vienen después de nosotros”.

Desde el Ejecutivo en tanto, el ministro de Medio Ambiente, Felipe Riesco, anunció que “estamos elaborando un proyecto de ley marco de cambio climático que se presentará ante este Congreso durante el segundo semestre del 2019″.

Según el ministro «esta legislación será un reflejo de nuestro compromiso por las generaciones futuras”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.