fbpx
País

Chileno fue detenido e incomunicado tras asistir a Rock in Río en Brasil

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.10.2019
enzo-oliva-810x535 /
Enzo Oliva habría sido detenido luego de asistir a un show del grupo Anthrax. Su padre viajó a Brasil para reunirse con el consul para tener noticias de su hijo.

Un chileno de 27 años terminó detenido tras viajar a Brasil para asistir al festival de música Rock in Río, que se realizo durante las últimas semanas en Río de Janeiro.

Se trata de Enzo Oliva, quien habría sido detenido la tarde del viernes 4 octubre por guardias del evento, que lo acusaron de hurtar un celular, después de ver al grupo Anthrax, según indicó a Radio Bío Bío su pareja Pamela Contardo.

Luego de esto, Oliva fue puesto a disposición de la policía brasileña y tribunales, sin que hasta la fecha se tenga certeza de dónde se encuentra recluido, debido a que no ha tenido comunicación hacia el exterior.

No tenemos idea donde se encuentra detenido, lo único que tenemos claro es que él se encuentra en la Ciudad de la Policía”, sostuvo Contardo, quien agrega que se trata de una detención ilegal porque “no hay pruebas, no hay testigos, no hay nadie que haya firmado acusándolo a él”.

Producto de esta situación, el padre de Enzo viajó a Brasil para reunirse con las autoridades diplomáticas chilenas del país con el fin de poder ver a su hijo y cerciorarse de que está en buenas condiciones.

“En estos momentos el papá está con el consul (chileno en Brasil) esperando al abogado, para ver la posibilidad de que el papá se pudiera juntar con Enzo, lo pudiera visitar y nosotros podamos saber en qué condiciones él está”, indicó Contardo.

Desde la Cancillería confirmaron que el consul general de Chile en Río se reunió con el padre del joven para prestarle la ayuda consular necesaria.

Contenido relacionado

Rabindranath Quinteros: “Mi pecado capital fue haberme hecho el examen habiendo estado sano”

El coronavirus llega al gabinete: Ministro de Obras Públicas confirma que dio positivo al examen del Covid-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

COVID-19: Donald Trump decreta que extranjeros provenientes de Brasil no podrán ingresar a EE.UU.

Brasil supera los 20.000 muertos por COVID-19: Partidos políticos buscan destitución de Jair Bolsonaro

Epicentro de la pandemia se mueve: América es el continente con más contagios de COVID-19