El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, defendió su romántica forma en la que anunció la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y afirmó en una entrevista con CNN que “en Chile algunos han perdido el humor”.

Cabe recordar que el titular de Hacienda celebró ayer que el IPC no registró variación durante el mes de septiembre y llamó a los “romanticos” a regalar flores en este mes. “Las flores han caído un 3,7%“, señaló en un punto de prensa.

Su frase fue muy criticada por miembros oposición, que señalaron que el secretario de Estado es indolente frente a las necesidades de la ciudadanía.

Consultado por estas críticas, Larraín  señaló que su frase no fue desafortunada y no ofendió a nadie con ella. “Lo que dije es ‘buena noticia para los románticos’“.

Me parece que hay algunos que lo que buscan, con evidente afán político, es criticar cualquier cosa y han perdido el humor. Ellos son libres de hacer lo que les parezca; yo trataré de continuar manteniendo el humor porque el humor es muy importante en la vida”, indicó.