Avisos Legales
Nacional

Francisco Huenchumilla: “No podemos tener un Tribunal Constitucional cuestionado por el mundo político y ahora por la Corte Suprema”

Por: core | Publicado: 09.10.2019
Francisco Huenchumilla: “No podemos tener un Tribunal Constitucional cuestionado por el mundo político y ahora por la Corte Suprema” |
El senador destacó la importancia de reformar el Tribunal Constitucional. “Creo que el gobierno tiene la palabra”, manifestó.

Esta mañana en el Congreso, el senador Francisco Huenchumilla (DC) se refirió al conflicto entre el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema, donde el máximo tribunal del país estableció que podría revisar los fallos del TC.

El senador DC señaló que no se puede “tener un Tribunal Constitucional en Chile, que esté cuestionado ahora ya no sólo por el mundo político, sino que también por la Corte Suprema”.

Además, el senador declaró que este conflicto “genera incertidumbre respecto de la estabilidad de las leyes (…) si vamos a estar sometidos a distintas interpretaciones por parte los más altos tribunales de la república, esto no genera estabilidad para el conjunto de la sociedad, no sólo para las personas, sino también para las empresas y el estado”.

Finalmente, el senador Huenchumilla envió un mensaje al gobierno, recordando que existe “un compromiso del ministro de Justicia, que lo dio en la sala del Senado, en orden a que en el segundo semestre el gobierno iba a mandar un proyecto de Reforma Constitucional respecto del tribunal del que estamos hablando”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.