Avisos Legales
Nacional

«Llega el Metro y llegan los delincuentes»: El reclamo de vecinos de Las Condes contra la construcción de la Línea 7

Por: core | Publicado: 09.10.2019
«Llega el Metro y llegan los delincuentes»: El reclamo de vecinos de Las Condes contra la construcción de la Línea 7 |
Los vecinos anunciaron que realizarán una manifestación este sábado, pidiendo que no se intervenga el Parque Araucano.

Un grupo de vecinos de Las Condes anunció que realizarán una protesta este sábado en contra de la futura Línea 7 del Metro y el impacto que tendrá en el Parque Araucano.

Según consigna La Tercera, los vecinos de sector creen que la llegada del metro significará una posible destrucción de las áreas verdes y el aumento de la delincuencia y pusieron como ejemplo lo que paso en el sector de Los Domínicos con la Línea 1.

La presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, Mónica Silva, señaló que «esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos».

«Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras», agregó.

Por su parte, Carol Teare, presidenta de la Organización Comunitaria Parque Araucano, afirma que durante la semana se reunirán con nueve comunidades de distintos edificios por esta situación, y que la convocatoria que realizarán es «una acción ciudadana. Es un punto de prensa para defender nuestras áreas verdes. Es para que la comuna y nuestras autoridades sepan que estamos protegiendo el futuro de nuestros hijos».

Desde Metro, señalaron que el pasado 21 de junio la empresa ingresó el proyecto al SEA. La iniciativa contempla un trazado de 26 kilómetros, 19 estaciones y estaría operando el 2026.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.