Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera presentó la Mesa Nacional de Agua, instancia que busca enfrentar la grave crisis hídrica que afecta a gran parte del país y que la conforman ministros de Estado, parlamentarios y representantes de la sociedad civil.

Finalizada la reunión, el mandatario dijo que “Chile está siendo golpeado hace más de 10 años por un terremoto silencioso, la peor sequía conocida en la historia de nuestro país”. 

Respecto a quiénes componen la mesa, destacó que busca “unir fuerzas para enfrentar de la mejor forma este terremoto silencioso”. 

Según informa The Times Chile, la instancia se centrará en establecer las bases de la política hídrica de largo plazo, planificar la estructura hídrica y fijar un marco institucional y legal. 

Piñera también anunció que la Mesa Nacional de Agua tendrá sesiones todas las semanas, específicamente los días lunes a las 18 horas, y deberá entregar un informe en dos meses, donde se proponga un plan a largo plazo para hacer frente a la emergencia. 

Cabe agregar que esta iniciativa está integrada por 27 miembros, entre ministros de Estado, senadores y diputados de distintos partidos, representantes gremiales y del mundo académico.