fbpx
Bienes Comunes

Piñera presenta Mesa Nacional de Agua para enfrentar la grave crisis hídrica que afecta al país

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.10.2019
piñera mesa nacional de agua / / agenciaUno.
La instancia se centrará en establecer las bases de la política hídrica de largo plazo, planificar la estructura hídrica y fijar un marco institucional y legal. Finalizada la reunión, el mandatario dijo que "Chile está siendo golpeado hace más de 10 años por un terremoto silencioso, la peor sequía conocida en la historia de nuestro país".  

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera presentó la Mesa Nacional de Agua, instancia que busca enfrentar la grave crisis hídrica que afecta a gran parte del país y que la conforman ministros de Estado, parlamentarios y representantes de la sociedad civil.

Finalizada la reunión, el mandatario dijo que “Chile está siendo golpeado hace más de 10 años por un terremoto silencioso, la peor sequía conocida en la historia de nuestro país”. 

Respecto a quiénes componen la mesa, destacó que busca “unir fuerzas para enfrentar de la mejor forma este terremoto silencioso”. 

Según informa The Times Chile, la instancia se centrará en establecer las bases de la política hídrica de largo plazo, planificar la estructura hídrica y fijar un marco institucional y legal. 

Piñera también anunció que la Mesa Nacional de Agua tendrá sesiones todas las semanas, específicamente los días lunes a las 18 horas, y deberá entregar un informe en dos meses, donde se proponga un plan a largo plazo para hacer frente a la emergencia. 

Cabe agregar que esta iniciativa está integrada por 27 miembros, entre ministros de Estado, senadores y diputados de distintos partidos, representantes gremiales y del mundo académico.

Contenido relacionado

Sigamos botando comida

Servicio de Evaluación Ambiental deja sin efecto autorización para construcción de Central Hidroeléctrica Llancalil

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cámara despacha al Senado proyecto que faculta al Presidente reservar uso prioritario del agua para consumo humano durante estado de catástrofe

Crisis sanitaria e hídrica: Activista de Petorca solicita a Unicef que se pronuncie sobre el insuficiente acceso al agua para niños y niñas

Desarrollo local: el futuro en nuestras manos