Durante la jornada de este miércoles, Metro publicó una contundente respuesta a los reclamos de los vecinos del sector aledaño al Parque Araucano, en Las Condes.

Esto luego de que los vecinos alegaran que la llegada del metro significaría una posible destrucción de las áreas verdes y el aumento de la delincuencia en el sector.

La presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, Mónica Silva, afirmó que “esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos”, y agregó que “llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras”.

Ante esto, Metro salió al paso afirmando “tenemos la convicción que proyectos de Metro aportan equidad social“.

La empresa de transporte agregó que este proyecto “contribuye a una mejor ciudad“, al facilitar “acceso a lugares que quedaban lejos“.

Te puede interesar: “Llega el Metro y llegan los delincuentes”: El reclamo de vecinos de Las Condes contra la construcción de la Línea 7

Para Metro: “que más familias puedan disfrutar otros sectores de Santiago, mejora calidad de vida“, concluye el mensaje publicado en el Twitter de la empresa.

Los vecinos en tanto, han propuesto que la futura estación de la Línea 7 se construya en el Mall Parque Arauco, en vez de en el Parque Araucano propiamente tal. 

Además, los vecinos del sector anunciaron una marcha para este sábado con el fin de manifestarse contra el trazado de la nueva vía.