País

VIDEO| ¿Es una buena hora para regar?: El complicado momento que vivió Piñera mientras defendía el cuidado del agua

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.10.2019
piñi tvn /
Fue durante un despacho en vivo en el que Piñera hablaba sobre las medidas contra la escasez hídrica, que la periodista que lo entrevistaba lo encaró porque justo en ese momento, a plena luz del día, los funcionarios de La Moneda se encontraban regando el Patio de los Naranjos.

Luego de participar en la primera reunión de la mesa política constituida para enfrentar la crisis hídrica que enfrenta el país, el Presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista en vivo para TVN, en la que enfrentó un incómodo momento.

Esto ya que mientras Piñera comentaba las medidas que estaba tomando el Gobierno para enfrentar esta crisis, y la periodista María Luisa Godoy, le consultaba sobre cómo podían los chilenos colaborar al cuidado del agua, la reportera se percató de que justo en ese momento estaban regando el Patio de los Naranjos en La Moneda. 

Ante esto, Godoy preguntó directamente al mandatario “Por ejemplo, ahí estoy viendo que en La Moneda están regando ¿Qué hora es más o menos? ¿Es una buena hora?. 

Antes de que Piñera respondiera Godoy continuó: “Porque es una hora que quizá no es tan productivo regar cuando debe ser qué hora … usted ahí tiene reloj. Son las 11 de la mañana. ¿Quizá hace mucho calor para estar regando a esta hora?”, cuestionó la periodista.

Ante esto, Piñera evitó evidenciar nerviosismo o incomodidad, y contestó: “Lo mejor es regar cuando no hay sol. Cuando no están los rayos del sol. Muy temprano en la mañana o tarde en la noche. Porque el agua no se evapora y se inyecta y permite que el riego sea más efectivo”.

Luego, el mandatario, mirando a quienes se encontraban regando, les gritó:  “Muchachos, hay que regar, sin luz, sin rayos del sol”.

Revisa el momento a continuación:

Contenido relacionado

Mauricio Jürgensen relata en “Podemos hablar” violenta amenaza que recibió en un café

REDES| Indignación en redes sociales por campaña publicitaria de Falabella con niños tapándose un ojo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputado Gabriel Ascencio presentará proyecto para prohibir acceso a cargos públicos a quienes oculten su dinero en paraísos fiscales

Michelle Bachelet en COP25: “El cambio climático afecta a la salud de los más vulnerables”

Piñera viajará a Argentina para el cambio de mando presidencial de Alberto Fernández