Avisos Legales
Nacional

Gendarmería revela los nombres de 15 violadores de DD.HH. que pueden postular al beneficio de libertad condicional

Por: core | Publicado: 10.10.2019
La institución entregó esta información luego de que un ex militar presentara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional porque su nombre no fue incluido en el listado de las personas que pueden acceder al beneficio carcelario.

Gendarmería reveló el nombre de 15 violadores de Derechos Humanos (DD.HH.) que pueden postular al beneficio de la libertad condicional, luego de que un exmilitar presentara un reclamo ante el Tribunal Constitucional (TC) por no ser incluido en esta lista.

Según consigna Radio Bío Bío, entre los nombres que destacan en el listado está el del ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, quien cumple una condena a presidio perpetuo por su participación en calidad de autor del homicidio del carpintero Juan Alegría Mundaca.

Otro de los que podría acceder a este beneficio, a juicio de Gendarmería, es Carlos Herrera Jiménez, quien fue acusado de ser el autor material del crimen del líder sindical Tucapel Jiménez en 1982.

En la lista también esta Miguel Estay Reyno, alias «El Fanta», quien fue sindicado como responsable del homicidio de cuatro profesores del PC en 1985, conocido como el «caso degollados».

Esta información aparece en el recurso presentado ante el TC por el ex agente de la CNI, Rodrigo Pérez Martínez, quien junto a Corbalán participó y fue condenado como participante de al Operación Albania.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.