Avisos Legales
Nacional

Investigan masivo envenenamiento de perros en la región de Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2019
Investigan masivo envenenamiento de perros en la región de Valparaíso perro |
«Intoxicación por pesticida», parece ser la causa de la muerte de los cachorros que habían sido rescatados del abandono.

Una triste noticia se conoció durante la tarde de este jueves, ya que según informó Cooperativasiete perros muertos y otros cuatros enfermos fueron encontrados en la comuna de Calle Larga, al interior de la Región de Valparaíso.

Más específicamente, los canes se encontraron en la protectora de animales «Pro animal», ubicada en la comuna de Calle Larga.

Al darse cuenta de lo ocurrido, la propia dueña del hogar dio aviso a la PDI, quienes se presentaron en el lugar y dieron cuenta de la muerte masiva de los perros.

En total se encontraron siete cachorros fallecidos, y otros cuatro «que no estaban en muy buenas condiciones», según explicó el subprefecto Carlos Rivera, jefe de Brigada de Investigación Criminal de la PDI Los Andes.

Por esto, los detectives allí presentes «realizaron levantamiento de ciertas evidencias, pruebas biológicas», explicó Rivera.

Asimismo, se trasladó a uno de los animales, que no resultó fallecido pero que sí mostraba signos de debilidad, a un veterinario, para que este esbozara las posibles causas de lo ocurrido.

Al respecto, el subprefecto Rivera afirmó que «los signos que pudo detectar son atribuibles a intoxicación por pesticida«.

En tanto, la investigación de la PDI comenzó con la realización de entrevistas a los vecinos del sector, para encontrar al responsable de tan macabro accionar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.