Avisos Legales
Nacional

Joven fue detenido por presunto abuso sexual contra dos universitarias en Puerto Montt

Por: core | Publicado: 10.10.2019
Joven fue detenido por presunto abuso sexual contra dos universitarias en Puerto Montt carabineros-1 | AGENCIA UNO
Diego Sebastián Almonacid Villegas fue imputado por el delito de abuso sexual con sorpresa. Sus víctimas denuncian que el joven las habría detenido con un auto para luego sacar su mano por la ventana y tocarlas sin su consentimiento.

Un joven fue detenido y quedó con medidas cautelares luego de recibir denuncias en su contra por el delito de abuso sexual, que habría cometido contra dos universitarias en el balneario Pelluco, en Puerto Montt.

Se trata de Diego Sebastián Almonacid Villegas, de 22 años, quien fue imputado por el Ministerio Público por el delito de abuso sexual por sorpresa.

En la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía, la fiscal Karen Rosas dio a conocer que el acusado utilizaba un automóvil marca Chevrolet para recorrer el sector donde habría abusado de dos estudiantes de la Universidad Austral de Chile. Utilizando el vehículo, Almonacid habría detenido a la víctimas, para luego sacar su mano por la ventana y realizarle tocaciones en los glúteos.

“Esta persona fue detenida en flagrancia por un delito de abuso sexual por sorpresa, que es una figura nueva incorporada recientemente al Código Penal y que tiene relación con que el individuo aprovechando la sorpresa o tumulto de gente comete actos lesivos. Los hechos fueron investigados por el OS 9, y ocurrieron el 7 y 8 de octubre, y por ello fue formalizado por dos delitos”, sostuvo la fiscal.

Según indicó la persecutora, la investigación seguirá abierta puesto que podrían existir más víctimas, cuyos antecedentes se han dado a conocer en las redes sociales.

La magistrada Marcela Araya, en tanto, decretó el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas y a la universidad, y ordenó un plazo de 100 días para la investigación.

Por su parte, la abogada Valeska Rivera, quien asumió la defensa del joven, recalcó que no todas las medidas cautelares solicitas por la Fiscalía fueron acogidas por el Juzgado de Garantía.

Mi representado no tiene antecedentes penales y hasta el momento existe una colaboración con la investigación y por ello no era necesaria la firma que pidió la Fiscalía. Se evaluará la posibilidad de una salida alternativa”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.