Avisos Legales
Nacional

Más de 140 ex trabajadores y trabajadoras de radio Bío Bío respaldan las demandas del sindicato en huelga

Por: core | Publicado: 10.10.2019
Más de 140 ex trabajadores y trabajadoras de radio Bío Bío respaldan las demandas del sindicato en huelga EGCN18HXkAYeQv1 |
Los y las firmantes de una declaración pública señalaron que las extensas jornadas son la regla general en la emisora, “sin ningún tipo de compensación por el mal uso del artículo 22”, según afirmaron.

El sindicato de Radio Bío Bío, que cumple hoy su undécimo día de huelga, recibió el respaldo de 142 ex trabajadores y trabajadoras de la emisora, quienes a través de una declaración afirmaron que “la regla general en la empresa son las extensas jornadas, sin ningún tipo de compensación por el mal uso del artículo 22”.

Los ex técnicos, radiocontroladores, administrativos, pero especialmente periodistas, señalaron que también fueron testigos de “la multiplicidad de funciones, sin retribución alguna por subrogar a personas con cargos de mayor responsabilidad”.

Los profesionales, que hoy se desempeñan en medios de comunicación de prensa escrita, radio, televisión, Internet y otros sectores, aseguraron que las peticiones del sindicato en huelga, relacionadas con una adecuada compensación por extensas jornadas de trabajo e incrementos salariales, “son justas” y que lo mismo piensan los actores “del mundo político, cultural, social y deportivo” que han apoyado a los y las trabajadoras en huelga desde el lunes 30 de septiembre.

Además, este grupo de 142 personas afirmó “lamentar que Bío Bío haya vulnerado el derecho a la huelga, reemplazando funciones” y que también lamentan los despidos que presenciaron y conocieron cuando trabajaron en la empresa, “incluidos trabajadores y trabajadoras sindicalizadas”, según agregaron.

Finalmente, estos 142 profesionales pidieron a Radio Bío Bío “sentarse a conversar con su sindicato y acoger sus demandas, que son razonables, justas y de sentido común”.

El respaldo de este grupo de 142 ex trabajadores y trabajadoras se suma al que han entregado profesionales de Radio Cooperativa, ADN, Agricultura, los sindicatos de Publimetro, Canal 13, CDF, CNN, Chilevisión, Diario Financiero, Radio Nuevo Mundo, periodistas de La Nación, Radio Universidad de Chile, Ciper, Tele 13 Radio, del Frente Amplio y del Congreso Nacional. Además, distintos actores del mundo político, académico, social y de las culturas, como Sergio Campos, Beatriz Sánchez, Anita Tijoux, Jorge Baradit y Patricio Cuevas, también han entregado su apoyo al sindicato en huelga de Bío Bío y han pedido a los dueños de la radio, los hermanos Mosciatti, sentarse a conversar, dialogar y acoger las demandas de sus trabajadores y trabajadoras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.