Avisos Legales
Nacional

Ministro del Trabajo afloja ante la opción de retiro de pensiones: «Habrá situaciones en las que se podrán analizar»

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 10.10.2019
Ministro del Trabajo afloja ante la opción de retiro de pensiones: «Habrá situaciones en las que se podrán analizar» Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
Así fue como respondió ante los casos puntuales de pacientes con enfermedades terminales. Por lo pronto, reforzó la idea de solución inmediata en la reforma propuesta por el Ejecutivo.

El titular de Trabajo, Nicolás Monckeberg, fue puesto en un escenario actualmente improbable, pero que, considerando el debate actual, podría dar pie a un cambio relevante.

Al ser consultado este jueves sobre la opción de que aquellas personas con enfermedades terminales puedan sacar sus pensiones de forma anticipada, señaló: «Habrá momentos, habrá circunstancias, habrá situaciones en las que se podrán analizar en su mérito«. Todo esto, enmarcado en la discusión parlamentaria por la reforma previsional.

«Hay muchas propuestas en esa dirección (de retirar fondos de pensiones) y creo que es interesantes y necesario analizarlas cada una en su mérito responsablemente. Y nosotros evidentemente estamos dispuestos a, responsablemente, analizar cada una de las propuestas que se han planteado en esa línea«, añadió. No obstante, la postura del Ejecutivo es como prioridad «sacar adelante la reforma al sistema de pensiones que incremente las pensiones de nuestros adultos mayores desde el primer momento», según consignó Emol.

«Ya llegará el momento oportuno para hacer el análisis responsable de propuestas como las que usted menciona u otras que legítimamente se han hecho«, finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.