Avisos Legales
Nacional

Revisa el nuevo capítulo de «La Suma de Todos los Medios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2019
Revisa el nuevo capítulo de «La Suma de Todos los Medios» francisca |
¿Qué tan transversales son en realidad las denominadas «mesas transversales» que ha convocado el Gobierno en los últimos días? y ¿cuánto de lo que el Gobierno impone en la agenda es reproducido por los medios sin demasiado análisis ni cuestionamiento?, son algunas de las preguntas que nuestros panelistas, Beatriz Sánchez, Francisco Martorell, y Francisca Quiroga, intentaron responder en este nuevo capítulo de «La Suma de Todos los Medios».

Este jueves 10 de octubre se estrenó el noveno capítulo de «La Suma Todos de los Medios«, el programa colaborativo de El Desconcierto, Diario Clever, y El Periodista.

En este nuevo capítulo del programa conducido por Beatriz Sánchez, y comentado por Francisca Quiroga y Francisco Martorell, se discutieron  los temas más relevantes de la agenda en los últimos días.

Las denominadas «mesas transversales«, y su utilización política por parte del Gobierno en particular, hoy en relación a temas como la reducción de la jornada laboral, fue uno de los temas tocados en el programa, donde se destacó que dicha mesa por ejemplo, solo cuenta con dos mujeres.

«Parece una mesa de los noventa«, sostuvo Beatriz Sánchez al respecto.

El segundo gran tema tocado fue la «mesa transversal» en torno a la temática de la crisis hídrica y la sequía. En este punto las panelistas abordaron lo que denominaron la «estrategia política comunicacional» del Gobierno, cuestionando cuánto de lo que el Gobierno impone sobre la agenda es reproducido sin mayor análisis por parte de los medios y el hecho de que dichas mesas «de transversales y diversas tienen muy poco», como mencionó Sánchez en su Twitter.

Te invitamos a disfrutar el capítulo completo en el siguiente video, y recuerda que se estrena todos los jueves, a las 10:30 AM en nuestro Facebook y Youtube.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.