País

Contaminación en Quintero: Abogado de ejecutivos de Enap retrasa formalización por viaje a Australia

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.10.2019
/
Cristian Muga, defensor de los directivos, impulsó una reprogramación del proceso judicial, el que se postergó del 4 de noviembre al 28 y 29 del mismo mes.

Un viaje del abogado Cristian Muga, defensor de los ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), fue el motivo por el que este viernes el Juzgado de Garantía de Talcahuano decidió postergar la formalización de los ejecutivos de la estatal.

De acuerdo a lo publicado por BioBioChile, los motivos del viaje, según el documento presentado por Muga, aluden a “razones particulares”. La fecha de ausencia será desde el 5 al 19 de noviembre.

En una primera instancia, el proceso estaba programado para el 14 del próximo mes. Dado el escrito de Muga -y acogido por Antonia Flores, jueza del mencionado Juzgado de Garantía-, ahora se celebrará los días 28 y 29 de noviembre, a las 08:30.

Las razones por las que los ejecutivos están siendo parte de proceso judicial tienen que ver con las responsabilidades en las evacuaciones de una clínica y un centro comercial de la región del Bío Bío, además de los fatídicos días de alta contaminación ocurridos en Puchuncaví y Quintero. Ambos hechos ocurridos en 2018.

Contenido relacionado

Comunidades mapuche anuncian creación de un gobierno independiente desde el río Bío Bío hacia el sur

Mario Rozas llamó a retiro a Jefe de FF.EE. y a otros tres generales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Formalizan a ejecutivos de ENAP por contaminación en Quintero y Talcahuano

Seis ejecutivos de ENAP serán formalizados por contaminación en Quintero y Talcahuano

Nueva mancha en la bahía de Quintero activó protocolos de emergencia