Estación Central anuncia diseño de nuevo parque de 26 mil metros cuadrados

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2019
Estación Central anuncia diseño de nuevo parque de 26 mil metros cuadrados parque /
La empresa a cargo del diseño es la que realizó el emblemático Paseo Bandera, por lo que tendrá un trazado muy similar, tanto en los artístico como en lo arquitectónico, creando desde la participación un parque activo y colorido, dedicado al deporte.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, junto a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informaron el inicio del diseño de un nuevo parque sobre la Autopista Central, entre las calles Ecuador y Antofagasta, en el marco de las acciones medioambientales de la Cop25.

El proyecto, que será financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, tendrá una superficie estimada de 26 mil metros cuadrados y una longitud que superará el kilómetro y medio.

El jefe comunal de Estación Central detalló que «este proyecto beneficiará a miles de vecinos que viven en el sector. Pese a que el lugar actualmente tiene equipamientos, son totalmente disfuncionales a los requerimientos de esta zona. Hoy se inicia este gran proyecto que vivirá un proceso participativo para que la comunidad pueda ser parte de la creación de estos 26 mil metros cuadros de parque».

«Buscamos fortalecer la identidad local de un espacio por donde transitan al día 2 millones de personas, habilitándolo adecuadamente para la recreación y el encuentro seguro de la comunidad», explicó el alcalde Delgado.

La empresa a cargo del diseño es la que realizó el Paseo Bandera, por lo que tendrá un trazado muy similar, tanto en los artístico como en lo arquitectónico, creando desde la participación un parque activo y colorido, dedicado al deporte.

Tras el diseño se gestará la etapa de ejecución, la que será financiada por el Gobierno Regional. «La recuperación de espacios públicos es, sin duda, una de las prioridades para nuestro Gobierno Regional, es lo que necesitan los habitantes; mejorar su calidad de vida y generar una vinculación directa con su entorno. Los $3.500 millones destinados a la ejecución del proyecto Eje de Vida Activa General Velásquez, saldarán una deuda pendiente que teníamos con los vecinos de ese barrio», dijo la Intendenta Karla Rubilar.

Por su parte la subsecretaria(s) de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, indico que «estamos felices de colaborar, -a través de nuestra alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo- con este proyecto que va a cambiar la cara de este concurrido sector, beneficiando tanto a sus vecinos como a los dos millones de personas que transitan diariamente por aquí. Estamos convencidos de que la revitalización de estos espacios, además de entregar mayor seguridad a la ciudadanía y salvaguardar el patrimonio de una histórica comuna como Estación Central, también los transforma en una zona de integración sociocultural».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.