Avisos Legales
Nacional

Piñera y pugna entre la Corte Suprema y el TC: «Debilita el Estado de derecho»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2019
Piñera y pugna entre la Corte Suprema y el TC: «Debilita el Estado de derecho» Sebastián Piñera | / AgenciaUno
«Por supuesto que preocupa cuando hay dos interpretaciones que se contrastan, pero eso la posición del Gobierno es buscar los caminos para que esas diferencias de opinión se resuelvan (…) Porque cuando hay diferencias de opinión se debilita la institucionalidad y el Estado de derecho», dijo el Mandatario que está de visita en Perú.

El Presidente Sebastián Piñera cuestionó la pugna que tienen la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional y aseguró que éstas situaciones debilitan el Estado de derecho.

El mandatario, que está de visita en Perú, dijo que «por supuesto que preocupa cuando hay dos interpretaciones que se contrastan, pero eso la posición del Gobierno es buscar los caminos para que esas diferencias de opinión se resuelvan. Porque cuando hay diferencias de opinión se debilita la institucionalidad y el Estado de derecho».

Piñera además dijo: «Esperamos que esto se pueda resolver directamente entre las partes, de lo contrario, estamos preparados para modificar leyes, leyes orgánicas e, incluso, la propia Constitución para evitar que estas discrepancias entre el TC y la Corte Suprema se repitan».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.