Avisos Legales
Nacional

Óscar Garcés sobre falsa acusación de abuso sexual en su contra: «A mi hermano chico le gritaban violador»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2019
El ex chico reality Óscar Garcés, fue uno de los invitados del estelar de Chilevisión «Podemos hablar», programa en el que se refirió a la falsa acusación por abuso sexual en su contra y el proceso judicial al que fue sometido hace aproximadamente ocho años, episodio en el que, según él, lo perdió todo.

«Es el peor episodio que he vivido en mi vida», afirmó el ex chico reality Óscar Garcés, en el set del programa «Podemos hablar» de Chilevisión. En el pasado episodio del estelar de la señal, Garcés se refirió a la acusación y formalización por abuso sexual a la que fue sometido, la cual finalmente resultó ser falsa.

«Venía recién saliendo de pelotón y me contrató una discoteque de Calama para un evento», contó la ex figura de televisión. «Llego a la habitación y yo había dejado el frigobar abierto, estaba cerrado. Veinte o treinta minutos después entraron los carabineros. Yo estaba durmiendo, solo, me sacaron la chucha. Les habían entregado la llave maestra. Entraron, me agarraron – yo estaba en boxer – no me dejaron ponerme los pantalones, me bajaron por las escaleras, me sacaron por el hall del hotel en calzoncillos y a pies descalzos. Me subieron a la cuca, esposado, y me tiraron de hocico. Me quedó toda la cara raspada», relató Garcés.

«Me empezaron a pegar porque mi hermano jugaba en Universidad Católica«, explicó. «Empiezo a pedir una llamada y mis cosas, porque donde me habían tirado estaba todo orinado y vomitado. Me trajeron mis zapatillas y me las tiraron. Llamé a mi mamá y le dije que estaba detenido y que no sabía por qué. ‘Te vamos a formalizar’, me dijeron, ‘intentaste abusar de alguien’. ‘Me tai hueveando’, les dije, y los empecé a tratar a chuchadas. ‘¿Quién me acusó?’, pregunté, a lo que me dieron el nombre de alguien que no conocía», dijo el invitado.

Luego, contó que lo llevaron a la formalización y que el abogado defensor que pone el gobierno le dijo: «flaco, no tení que decir nada. Tú estás acusado por abuso sexual con intento de violación». Todo este procedimiento legal, fue grabado por las cámaras de los canales de televisión en donde se transmitiría y se esparciría posteriormente la noticia.

«Estuve detenido un día en la cárcel de Calama. El juez determinó que no me acercara a la víctima y que iban a ser 90 días de investigación. Dos años duró la investigación«, afirmó Garcés. «Me echaron de TVN, también tenía que volver a México a hacer una teleserie, me pusieron orden de arraigo y no pude ir. Había estado tres años en Televisa, me había ganado una beca, ellos invirtieron en mí y yo no pude volver a México», explicó.

«Lo perdí todo. Mi casa, mi auto, todas mis cosas materiales. Tuve que volver a vivir con mis papás y ahí fue donde me empecé a ir más al hoyo, porque yo veía sufrir a mi familia, sentía que les había destrozado la vida. Que por mí, los estaban apuntando con el dedo. A mi hermano chico, que es el amor de mi vida, le gritaban violador«, comentó con dolor el panelista.

«Me desviví tratando de aclararlo. buscaba pega en los canales para yo aclarar, y nadie me dio la puta oportunidad. Empecé a caer en depresión tratando de mostrarle a la gente que yo era inocente, cuando a nadie le importaba, solo a mi familia. Quedé absolutamente pobre, ni para un kilo de pan, y mis pastillas para la depresión costaban 50 lucas las del día y 50 lucas las de la noche. Y mis papás tuvieron que comprarlas», contó Garcés.

«Cambió absolutamente todo en mi vida. Yo hasta el día de hoy soy una persona solitaria, no me gustan mucho las multitudes. Di un giro total en mi vida» concluyó el invitado, aclarando que la mayor motivación que tuvo para salir adelante fue su madre. «Para ella todo», declaró al final.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.