País

REDES| Denuncian amenazas de muerte a secretario general del Modatima que lucha por el derecho al agua en Petorca

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.10.2019
Rodrigo Mundaca, quien fue reconocido con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg, por su destacada lucha por los derechos de agua en la localidad de Petorca, ha recibido amenazas de muerte a sus redes sociales, a través de bots y cuentas falsas que le envían una fotografía de su cara con una mancha que simula una balazo en la frente.

El 23 de septiembre de 2019, el dirigente social y secretario general del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca, recibió en Alemania el Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg, por su compromiso en la lucha por el derecho del agua en la localidad de Petorca.

En ese momento, el ingeniero agrónomo dedicó su distinción a las personas que han sido asesinadas y detenidas en Chile, por defender sus territorios y sus derechos.

Este sábado fue el mismo movimiento que dirige Mundaca, el que publicó en sus redes sociales una fotografía, que según afirman, ha sido enviada mediante bots y cuentas falsas al líder social para intimidarlo en su lucha.

Y cobardemente han comenzado a atacar a través de Bot y perfiles falsos enviándole la imagen a Rodrigo Mundaca intimidando y amedrentando… cuando no tienen argumentos toman este tipo de violencia!”, dice el comunicado, que en que también se etiqueta al senador por Valparaíso de RD, Juan Ignacio Latorre.

Esto ha generado diversas reacciones de usuarios y usuarias de redes sociales, quienes han recomendado al movimiento denunciar los hechos a la PDI. Mientras que, en el muro del dirigente, suman y siguen los mensajes de apoyo, solidaridad y preocupación ante las amenazas sufridas por Mundaca.

Mira las reacciones aquí:

Contenido relacionado

Anuncian que Simce para 4° básico se realizará este 20 y 21 de noviembre

Evópoli sobre violaciones a DD.HH.: “El Estado tendrá que hacerse cargo de la reparación”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Modatima por seguimiento policial a Rodrigo Mundaca: “Son los poderes del Estado los que vulneran al pueblo, no las y los luchadores sociales”

Huelgas, convocatorias de sindicatos y seguimiento a un vocero del Modatima: Revelan listado de organizaciones que son vigiladas por Carabineros

Rodrigo Mundaca: “El Gobierno ha sido incapaz de diálogo y ofrecer soluciones”