Avisos Legales
Internacional

Protestas en Ecuador: Telesur denuncia que autoridades sacaron del aire su señal televisiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2019
Protestas en Ecuador: Telesur denuncia que autoridades sacaron del aire su señal televisiva telesur |
La presidenta de la cadena Telesur, Patricia Villegas, denunció el retiro del aire de su señal informativa en Ecuador, censura que se da en medio de la crisis política y de las multitudinarias protestas populares contra el gobierno de Lenin Moreno.

La Nueva Televisión del Sur C.A. (Telesur) denunció mediante un comunicado que la empresa ecuatoriana de telecomunicaciones, Grupo TV Cable, y la proveedora de servicios satelitales, Direc TV, sacaron del aire su señal informativa en los respectivos canales de televisión de Ecuador.

Como antecedente, el gobierno de Lenin Moreno ya había prohibido la emisión del canal en la televisión abierta del país, a través de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Sin embargo, ahora el oficialismo prohibió también las transmisiones de Telesur en el cable.

«Sin justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador», denunció ayer la presidenta del canal, Patricia Villegas.

«El retiro de la señal de Telesur se da en medio de la grave crisis política y la conmoción interna que atraviesa Ecuador, producto de las impopulares medidas económicas aprobadas por el gobierno del Presidente Lenin Boltaire Moreno Garcés, y que mantienen al país suramericano sumido en multitudinarias protestas populares desde hace once días», reza el comunicado de la cadena.

«La Nueva Televisión del Sur C.A., a través de su presidenta, hace un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho de la libre información y exige que se restituya, de manera inmediata, su señal en las susodichas plataformas de información televisiva», se lee en la declaración.

Finalmente, Villegas hizo un llamado al pueblo ecuatoriano a «exigir a las operadoras la restitución inmediata de Telesur».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.