Avisos Legales
Nacional

Senador Ossandón por reforma tributaria: «Muchos de los que están llorando hoy son los que abusaron del sistema»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2019
Senador Ossandón por reforma tributaria: «Muchos de los que están llorando hoy son los que abusaron del sistema» Manuel Jose Ossandon | Agencia UNO
El senador RN Manuel José Ossandón, asistió al programa de C13 Mesa Central, en el que fue entrevistado sobre la reforma tributaria y la postura del gobierno de no negociar la reintegración, aunque esto signifique, como afirmó el congresista, que el proyecto no sea aprobado en el Senado.

«Lo que pasa en La Pintana hoy también pasaba en Puente Alto antes», comentó en Mesa Central el ex alcalde y actual senador Manuel José Ossandón, haciendo alusión a la intervención de la invitada anterior del programa, la alcaldesa Claudia Pizarro, que habló de las desigualdades entre las comunas de Santiago.

«Hay dos Chiles. Si lo que pasó en La Pintana hubiera pasado en el barrio alto, no se demoran ni dos minutos en encontrar al culpable», aseguró el congresista, refiriéndose al caso de la muerte de una bebé que fue alcanzada por una bala. Sin embargo, también especificó que hay problemas que son transversales como, por ejemplo, la situación de la salud pública. «En La Pintana o en Las Condes, consígase un puesto para internar a una persona drogadicta en un centro de salud público. No hay», afirmó Ossandón.

«Lo que hay que hacer es invertir en desarrollo», dijo luego refiriéndose a la polémica que ha generado la nueva línea de metro, que tendría una estación en el Parque Araucano. «Aquí hay personas que no quieren el metro. ¿Tú crees que en regiones no estarían felices de que se pusiera un metro?«, preguntó el senador a los periodistas.

Luego vino el tema de la reforma tributaria. «Así como está, no pasa en el Senado, no están los votos«, sostuvo el político de derecha. Fue el mismo ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien se negó a negociar la reintegración tributaria, como se lo sugirieron los senadores de Chile Vamos, ya que mantiene su postura de que este eje es el «corazón» de la reforma. «El ministro Larraín está equivocado. El corazón de la reforma es recaudar más plata», afirmó Ossandón, quien declaró que hay que buscar opciones para que el proyecto sea viable.

«Yo sé que el proyecto va a fracasar, hay que buscar alternativas», emplazó al oficialismo el senador, quien planteó por ejemplo, una depreciación completa para los activos correspondientes al giro de las empresas, para que no existan casos en que los empresarios dejen de tributar por activos de uso personal. «Muchos de los que están llorando hoy son los que abusaron del sistema», agregó Ossandón.

«No podemos seguir en una discusión pública con eslogans», concluyó el militante de Renovación Nacional. «La política es el arte de lo posible (…) si la oposición no quiere, no sacamos nada con seguir proponiendo lo mismo, y si el ministro quiere continuar con la reintegración no va a lograr nada», terminó Ossandón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.