Avisos Legales
Tendencias & redes

«So Pretty» encabeza la lista de ganadores en la 26 versión del FIC de Valdivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2019
«So Pretty» encabeza la lista de ganadores en la 26 versión del FIC de Valdivia SO-Largometraje-Internacional-Palmares-05-1024×1024 | Fuente: FicValdivia.cl
La actriz Blanca Lewin y el Director del Festival, Raúl Camargo fueron los anfitriones de la ceremonia que premió realizaciones nacionales e internacionales, y que tendrá su próxima edición en octubre de 2020.

La tarde de este sábado en el Teatro Cervantes, se llevó a cabo  la ceremonia de clausura del la vigésima sexta edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

En la actividad se dieron a conocer a los ganadores del certamen en las categorías de largometraje Internacional, largometraje Chileno, Largometraje Juvenil Internacional, Cortometraje Latinoamericano, Cortometraje Infantil Latinoamericano y Cine Chileno del Futuro.

Largometraje Internacional

La película ganadora en la categoría Largometraje Internacional fue So Pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli, que se llevó el Pudú y $2.500.000 pesos otorgados por la Universidad Austral de Chile.

Por su parte, en la categoría Premio Especial del Jurado, la cinta Electric Swan de Konstantina Kotzamani fue la ganadora, mientras que la Primera Mención Especial del Jurado la recibió el film de Fernando Martín Restelli,  Construccionesy la Segunda Mención Especial fue para la producción Argelina 143 Sahara Street, de Hassen Ferhani.

El premio del público se lo adjudicó Electric Swan de Konstantina Kotzamani, llevándose así su segundo galardón en la competencia, ya que también obtuvo el Premio del Jurado.

El jurado de este certamen estuvo compuesto por Caroline Maleville, encargada de programación de la Cinemateca Francesa; María Campaña Ramia, realizadora ecuatoriana y programadora de cine; y Niles Atallah cineasta chileno-norteamericano.

Largometraje Chileno

En esta categoría la vencedora fue la cinta Lina de Lima, de la cineasta María Paz González, que este año que compitió contra otras 7 producciones cinematográficas. La ganadora recibió 2.500.000 pesos, otorgados por FICValdivia, un kit FILMA con bolso Kinetic y la estatuilla del festival como premio.

En tanto, el Premio Especial del Jurado se lo llevó la película Visión Nocturna de Carolina Moscoso.

Otros de los ganadores de la jornada fueron Fiebre Austral, en la categoría Cortometraje Latinoamericano, y Pario Y Criao de Jorge Donoso, en Largometraje Juvenil Internacional.

Hacia el término de la premiación, los animadores invitaron a los asistentes a participar de la próxima edición del Festival que se realizará entre el 5 y el 11 de octubre de 2020.

* Colaboradora: Alejandra Ricciulli

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.