Avisos Legales
Internacional

VIDEO| EEUU: Detienen a Jane Fonda por protestar contra el calentamiento global

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2019
VIDEO| EEUU: Detienen a Jane Fonda por protestar contra el calentamiento global jane fonda | Captura de pantalla
La actriz y activista Jane Fonda fue arrestada por la policía estadounidense a las afueras del Congreso, esto en el marco de una protesta que lideraba contra el calentamiento global y las políticas del gobierno de Trump.

La actriz y activista Jane Fonda fue arrestada en Washington por participar de una manifestación en que se exigía al gobierno tomar medidas para combatir el cambio climático.

La detención – que captó el medio TMZ – se produjo cuando la artista, junto al resto de la gente que se encontraba protestando, llegó a las escaleras del Congreso. Ante esto, la policía estadounidense decidió frenar la manifestación arrestando a 16 personas, dentro de las cuales se encontraba la actriz de 81 años.

«Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes», declaró Fonda a The Washington Post.

«Llamaré estas protestas el ‘simulacro de incendio de los viernes’. Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege (…). Tengo 81 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan», dijo la activista, quien ya se encuentra en libertad.

Por último, Fonda expresó que ha sido inspirada por la adolescente Greta Thunberg, a quien apoyará en su iniciativa de manifestarse los días viernes contra el calentamiento global, la cual ha sido denominada como «Friday for Future«.

Mira el video de la detención aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=of6yy8AGhT0

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.