fbpx
Nacional

Alcaldesa de La Pintana: “Le he pedido al Presidente que me reciba y no me ha recibido”

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.10.2019
IMAGEN DE ARCHIVO / AGENCIAUNO
La jefa comunal se mostró crítica con el gobierno y aseguró que se intentó reunir con el Presidente Sebastián Piñera mediante todas las vías administrativas pero no ha logrado concretar.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, estuvo junto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, participaron del programa El Informante de TVN, para referirse al fallecimiento de Baltazar, el bebé de nueve meses que recibió una “bala loca”.

La jefa comunal se mostró crítica con el gobierno y aseguró que se intentó reunir con el Presidente Sebastián Piñera mediante todas las vías administrativas pero no ha logrado concretar. “Le he pedido al Presidente que me reciba y no me ha recibido”, dijo Pizarro.

También, detalló los avances que ha tenido la comuna, llegando a tener un carabinero cada 590 habitantes, aunque siendo enfática en que esto no es suficiente.

En ese sentido, la subsecretaria Martorell, dijo que dos de los 34 barrios más críticos del país son de la comuna de La Pintana.

Además, Martorell explicó que “el comportamiento del delito es clave. No podemos decir: un carabinero por cantidad de habitantes. Tiene que existir una estrategia asociada”.

En ese sentido, valoró el plan de trabajo de la alcaldesa, apuntando en los puntos más críticos de diferentes comunas se están tomando medidas similares ya que antes “se generaba inversión sin generar seguridad”.

Contenido relacionado

Dirigentas de toda la oposición emplazan a ministro Víctor Pérez a “asumir su responsabilidad política” por violencia en el Wallmapu

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sebastián Piñera y polémica de la Cuenta Pública: “Uno siempre está dispuesto a disculparse”

Gustavo Gatica y sus razones para salir a cacerolear: “Piñera se atrinchera en una postura más represiva con un ministro del Interior pinochetista”

FOTO| Gustavo Gatica se sumó al ‘Cacerolazo Nacional’ durante la Cuenta Pública de Piñera