Avisos Legales
Nacional

«¿Con qué moral puede impedir a otro lo que usted no está dispuesto a hacer?»: Pamela Jiles contra Kast por adopción homoparental

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2019
«¿Con qué moral puede impedir a otro lo que usted no está dispuesto a hacer?»: Pamela Jiles contra Kast por adopción homoparental file_20181113142638 |
Luego de que el líder de Acción Republicana publicara un tweet en el que rechaza la adopción homoparental afirmando que “el derecho es de los niños a ser adoptados, no de los adultos a adoptar», la diputada del Frente Amplio respondió a JAK argumentando que si él no está dispuesto a salvar ninguna de esas vidas, no debería intentar impedir que otros lo hagan. 

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, le respondió al líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, luego de que éste publicara un tweet en el que rechazaba abiertamente la adopción homoparental.

«El derecho es de los niños a ser adoptados, no de los adultos a adoptar. Si uno pierde a su padre y a su madre la sociedad debe restituirle lo que perdió. En Chile hay más parejas heterosexuales que quieren adoptar que niños en condición de ser adoptados. Yo voto que no y ¿Uds?«, publicó Kast, en referencia a una encuesta que estaba realizando la cuenta de Twitter del Senado, respecto del proyecto de ley que actualmente se discute en torno a esta temática.

Su postura provocó que inmediatamente fuera confrontado por la diputada Jiles, quien interpeló a Kast preguntándole «¿Adoptó usted a alguno? ¿Fue a sacar del Sename a uno de los niños enfermos, mayores de 3 años, grupos de hermanos, minusválidos que nadie quiere adoptar? ¿Salvó 1 de esas vidas en peligro? ¿Con qué moral puede impedir que otro haga lo que usted no está dispuesto a hacer?«.

Pero Jiles no fue la única que respondió a Kast, porque su postura molestó también en sectores como Evopóli, desde donde el actor y político Luciano Cruz-Coke, respondió contundentemente a Kast, dándole dos ejemplos de familias homoparentales que, se conformaron precisamente a través de la adopción de niños que podrían considerarse con menos posibilidades de adopción que otros.

«Aquí dos casos prácticos que contradicen tu apreciación: 1.- Niña con Síndrome Down rechazada por 20 familias es adoptada por homosexual. 2.- 6 hermanos de programa fostering son adoptados por pareja homosexual, ¿Te parece mal?«, sentenció Cruz-Coke.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.