Concurso «Niño Planeta Chile 2019»: El «greenwashing» del Gobierno de cara a la COP25

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2019
Concurso «Niño Planeta Chile 2019»: El «greenwashing» del Gobierno de cara a la COP25 slider-nino-planeta-3-1407×936 / Fuente: Ministerio del Medio Ambiente
La iniciativa del Gobierno pretende encontrar en cada región de nuestro país a un niño entre 8 y 13 años que se destaque por sus buenas prácticas medioambientales, y luego elegir a un «Niño Planeta 2019», que podrá exhibir su proyecto en la denominada “zona verde” de la COP25 Chile. 

Luego de que desde La Moneda se diera la orden, el Ministerio del Medioambiente y la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, anunciaron el lanzamiento del concurso “Niño Planeta Región 2019”, que buscará reunir a 16 niños con «destacadas buenas prácticas ambientales», para finalmente elegir a un «Niño Planeta Chile 2019«.

Según la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, «el Premio Niño Planeta busca reconocer iniciativas que se puedan replicar en otros territorios, que sean novedosas y que sean un aporte concreto a la acción climática. Pequeños cambios hacen una gran diferencia”.

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel, afirmó que desde el Gobierno invitan a todos los niños «entre ocho y trece años a postular y presentar su proyecto; puede ser una iniciativa vinculada al reciclaje, limpieza de playas, forestación nativa, recuperación de espacios verdes, preservación de flora y fauna, entre muchas otras opciones. Sabemos que el ‘Niño Planeta’ nos va a sorprender como un gran embajador medioambiental en nuestra hermosa región«.

De los 16 seleccionados regionales, uno será elegido ganador, y participará en la instancia final en Santiago, donde será electo como «Niño Planeta Chile2019″.

Además, el favorecido podrá mostrar su proyecto en la denominada “zona verde” de la COP25 Chile.

Los niños deberán postular hasta el 13 de octubre en el sitio del Ministerio de Medio Ambientedonde deberán subir un video de un minuto presentando su iniciativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.