Avisos Legales
Internacional

Detienen a líder opositora Paola Pabón por supuesta instigación a la violencia en Ecuador

Por: core | Publicado: 14.10.2019
Detienen a líder opositora Paola Pabón por supuesta instigación a la violencia en Ecuador EGYFfkIXkAE316p |
La prefecta de Pichincha dio a conocer esta situación en sus redes sociales. «Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito», afirmó.

Este lunes por la madrugada, la policía ecuatoriana detuvo en su domicilio a la prefecta de Pichincha y líder opositora, Paola Pabón. El gobierno de Lenín Moreno asegura que la abogada sería una de las instigadoras para las movilizaciones que terminaron en saqueos y actos de violencia en Ecuador.

[Te puede interesar: Paola Pabón, abogada y política ecuatoriana: “Ningún país que ha firmado acuerdos con el FMI ha tenido un final feliz”]

En su cuenta de Twitter, la funcionaria denunció: «hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito».

Junto con esto Pabón publicó un video donde se ve como un contingente de efectivos de la policía ingresó a su hogar para efectuar un allanamiento. Desde la Fiscalía de Ecuador informaron que «en los allanamientos, se levantaron indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación».

La detención de Pabón se produce luego de que, ayer por la noche, se levantaran las protestas en contra del gobierno de Lenín Moreno, tras el anuncio de la derogación del decreto 883, que eliminaba el subsidio a los combustibles.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, Lenín Moreno acusó en una cadena nacional que se estaba gestando un golpe de Estado en su contra. En su alocución, el mandatario ecuatoriano sostuvo que detrás de esta acción estaba el ex presidente Rafael Correa, Ricardo Patiño, Virgilio Fernandez, y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.