Avisos Legales
Nacional

Fundación Daniel Zamudio exhibirá premiada película sobre el proceso de transición de género de una niña

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2019
Fundación Daniel Zamudio exhibirá premiada película sobre el proceso de transición de género de una niña f zamudio |
El director del filme, Tomás Aceituno, calificó la película como «educativa», dado que permite a los espectadores aclarar diversos conceptos ligados a la identidad de género. 

Este martes 29 de octubre, la Fundación Daniel Zamudio exhibirá por primera vez en Chile la reconocida película “Tal como soy” del cineasta español Tomás Aceituno.

La película narra la historia de Adán, un niño que quiere que sus padres se den cuenta de que en realidad es una niña. La obra audiovisual retrata su tránsito para ser Sofía y los prejuicios que se encuentran instalados en su familia y en el resto de la sociedad.

El director de la película describió esta historia como “un canto a la diversidad sexual y a la tolerancia y respeto hacia la diversidad del ser humano en general”.

Aceituno ha calificado la película como «educativa», dado que permite a los espectadores aclarar diversos conceptos ligados a la identidad de género.

“Tal como soy” ha recibido distintos reconocimientos, tales como el Premio a Mejor Película LTBBI en el Festival Internacional de Cine Cinco Naciones de Venezuela, ser parte de la Selección Oficial del III Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Madrid, integrar la Selección Oficial del Festival Internacional de la Academia de Cine y Las Artes de Santiago de Chile y también de la Muestra de Cine Inédito de Jaén en España.

El filme será exhibido a las 19 horas en el Centro Cultural Alcalde Juan Estay de Puente Alto, ubicado en Avenida Eyzaguirre 02115.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.