Avisos Legales
Nacional

Piñera por muerte de Baltazar: «No estoy seguro de que en este caso haya clasismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2019
Piñera por muerte de Baltazar: «No estoy seguro de que en este caso haya clasismo» | / agenciaUno
En ese sentido, explicó: «Porque créame hemos puesto todos los recursos, le hemos pedido a Carabineros y la PDI que haga todos los esfuerzos por descubrir al asesino de Baltazar».

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera se refirió al caso de Baltazar, el bebé de 9 meses que falleció la semana pasada por una «bala loca» en La Pintana.

Entrevistado en Radio Cooperativa, Piñera aseguró que «por supuesto que hay clasismo. La sociedad no trata igual a un niño de La Pintana que a un niño de Las Condes».

Sin embargo, aseguró que «yo no estoy seguro de que en este caso haya clasismo, porque créame hemos puesto todos los recursos, le hemos pedido a Carabineros y la PDI que haga todos los esfuerzos por descubrir al asesino de Baltazar».

Respecto a otros temas, el mandatario respondió sobre la petición de algunos parlamentarios de Chile Vamos, para negociar la reintegración de la reforma tributaria y que sea aprobada en el Congreso.

En ese sentido, dijo que «la reintegración tributaria es una parte esencial del proyecto, porque apunta a facilitar, promover, incentivar el crecimiento, la inversión, la creación de empleos, la innovación, el emprendimiento. Segundo, porque la integración tributaria significa un alivio tributario para más de 800 mil Pymes».

En esa línea, también dijo que la iniciativa «permitirá tener un solo sistema tributario que da certeza jurídica, hoy con dos sistemas no lo entiende nadie». Por lo mismo, dijo que es partidario de respetar el acuerdo alcanzado en la materia con la DC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.