Avisos Legales
Nacional

Por «bala loca» en La Pintana: Iván Moreira llama a reponer la pena de muerte

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2019
“Los delincuentes le perdieron el miedo a los jueces, le perdieron el miedo a los gobiernos, le perdieron el miedo al Ministerio Público y eso es una cuestión que se siente”, argumentó el senador de la UDI.

Este lunes, en el matinal de Canal 13 «Bienvenidos», el senador de la UDI Iván Moreira propuso reponer la pena de muerte, que fuera derogada recién en 2001 en nuestro país.

Esto a la luz de los lamentables hechos ocurridos recientemente en La Pintana, donde un bebé de 9 meses murió tras recibir el impacto de una “bala loca”.

En este contexto, al ser consultado sobre cómo frenar la delincuencia, el senador de la UDI respondió proponiendo la polémica medida.

“La delincuencia sobrepasó la ley y cuando hablamos de penas, yo sé que lo que voy a decir ustedes no van a estar de acuerdo, pero es lo que yo por convicción creo. Yo creo que en Chile debe reponerse la pena de muerte, pero lamentablemente en nuestro país no puede reponerse nuevamente por el tratado de Costa Rica”, sostuvo Moreira en el espacio televisivo.

Asimismo, Moreira aprovechó de difundir la idea de rebajar la edad para el control preventivo de identidad a 14 años, en referencia al proyecto que actualmente se discute en el Congreso.

“Creo que hoy día como es nuestra sociedad, como es nuestra juventud, el control preventivo de identidad debe ser a los 14 años”, afirmó el senador UDI.

El ex vicepresidente de la UDI, argumentó su postura afirmando que los delincuentes “entran y salen de las cárceles”.

Sin embargo, tal como el propio Moreira reconoció en el programa, la pena de muerte no puede ser reinstaurada en nuestro país, ya que Chile pertecene al Pacto de San José de Costa Rica desde 1969, bajo cuyas determinaciones no puede restablecerse la pena de muerte una vez que esta haya sido abolida. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.