Avisos Legales
Nacional

Agendan nueva audiencia para el subsecretario Rodrigo Ubilla por compra de tierras en comunidad mapuche

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2019
Agendan nueva audiencia para el subsecretario Rodrigo Ubilla por compra de tierras en comunidad mapuche A_UNO_RODRIGO UBILLA | / AGENCIAUNO
El subsecretario del Interior fue citado «bajo apercibimiento» para responder un cuestionario de 71 preguntas. De no llegar a la audiencia, los demandantes podrían solicitar que el subsecretario se considere como confeso en una serie de hechos que buscan acreditar.

El Juzgado de Letras de Pucón agendó para el próximo 21 de octubre la audiencia en la que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, debe declarar cómo se realizó la compra de tres hectáreas al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual, en La Araucanía.

Según informa La Voz de Pucó, Ubilla fue citado «bajo apercibimiento» para responder un cuestionario de 71 preguntas. De no llegar a la audiencia, los demandantes podrían solicitar que el subsecretario se considere como confeso en una serie de hechos que buscan acreditar.

Cabe recordar que la autoridad del Ministerio del Interior negó en reiteradas ocasiones que la compra fue irregular y que siempre se ajustó a la norma vigente para adquirir los terrenos.

Además, Ubilla no llegó a la audiencia que se programó para el 8 de octubre pasado. Por eso la figura de apercibimiento que lo obliga a asistir a esta nueva citación.

En la oportunidad también fueron convocados en calidad de testigos el jefe jurídico de la Municipalidad de Pucón, Edmundo Figueroa, y el exconservador de Bienes Raíces de esa ciudad, Mario Olmos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.