Avisos Legales
Nacional

Cierran estaciones del Metro por nuevo episodio de evasión masiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2019
Cierran estaciones del Metro por nuevo episodio de evasión masiva Metro Universidad de Chile al finalizar la hora punta | / agenciaUno.
El llamado a estas protestas comenzaron luego de que hace casi dos semanas la tarifa del pasaje subió de $800 a $830.

La mañana de este martes el Metro de Santiago decidió cerrar algunas de sus estaciones luego de un nuevo llamado para realizar evasiones masivas por el alza del pasaje.

La empresa informó que el hecho ha afectado a las estaciones Plaza de Armas (L5 y L3), Universidad de Chile (L1 y L3) y Cumming (L5), las cuales han restableciendo sus servicios paulatinamente.

Metro además detalló que por el momento, solo la estación Universidad de Chile sigue cerrada, lo que también afecta a la combinación entre las líneas 1 y 3, debido a disturbios en el exterior.

Cabe recordar que ayer lunes estudiantes secundarios comenzaron con estas evasiones masivas en varias estaciones de la Línea 5 y Pedro de Valdivia de la Línea 1.

El llamado a estas protestas comenzaron luego de que hace casi dos semanas la tarifa del pasaje subió de $800 a $830.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.