Avisos Legales
Nacional

Gael Yeomans sobre retiro de pensiones por enfermedades terminales: “Es una respuesta improvisada de Piñera”

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 15.10.2019
Gael Yeomans sobre retiro de pensiones por enfermedades terminales: “Es una respuesta improvisada de Piñera” gael-yeomans-e1562073612363 |
La parlamentaria del Frente Amplio calificó como una «interpretación malintencionada» la posibilidad que abrió el presidente Sebastián Piñera para este grupo de personas, en medio del debate por la reforma previsional.

En medio del debate por la reforma previsional que lleva adelante el gobierno, el presidente Sebastián Piñera planteó la posibilidad de que los afiliados pudiesen retirar sus fondos de pensiones en caso de enfermedades terminales, como una situación excepcional.

Al respecto, la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) consideró que esta sería una “interpretación malintencionada” dentro de los planteamientos que se han puesto en debate, sobre los recursos en materia judicial que buscan recuperar los fondos que no están a disposición de los jubilados, sino que de las AFP.

Yeomans señaló que la respuesta no puede ser solo para este grupo de personas y, además, consideró que la posibilidad que abrió Piñera fue una propuesta improvisada.  “El Presidente no está coordinado con el ministro de la cartera (…) Hemos visto alusiones contradicciones y eso demuestra que no es su diseño del gobierno, sino que algo improvisado y que dijo en un tono populista”, indicó la frenteamplista.

Mientras que, sobre las tablas de mortalidad que eventualmente pudiesen disminuir para aquellas personas que sufren estas enfermedades, la parlamentaria señaló que sería una propuesta más “razonable porque una persona en esas condiciones no tiene la expectativa que hoy están en las tablas y reducirlas a la expectativa real podría aumentar su jubilación”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.