Avisos Legales
Nacional

Metro tomará acciones legales «contra quienes resulten responsables» por evasiones masivas

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2019
Metro tomará acciones legales «contra quienes resulten responsables» por evasiones masivas RUBEN-ALVARADO001 | Foto: Rubén Alvarado, Gerente General Metro
El gerente general de la empresa salió a anunciar las medidas judiciales que tomará Metro para impedir que este tipo de actos «violentos» y «vandálicos» -como describió el ejecutivo las manifestaciones de los estudiantes secundarios de los últimos días- se sigan repitiendo.

Este martes, luego de una segunda jornada consecutiva de evasiones masivas en varios estaciones de Metro por parte de estudiantes secundarios organizados, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, anunció que la empresa presentará «las acciones legales que sean pertinentes» para que quienes resulten responsables de estas acciones enfrenten a la justicia.

Alvarado se refirió a los distintos casos de evasión masiva en varias estaciones del tren subterráneo, que desde la semana pasada vienen provocando distintos episodios de interrupción del servicio, en el marco de las manifestaciones que los secundarios han generado en contra del alza en los pasajes del transporte público.

“Evadir el pago de los pasajes nos ha obligado a tomar medidas de seguridad, con un trabajo en conjunto con Carabineros; hemos tenido que tener accesos controlados, lo que genera incomodidades a los pasajeros, hemos tenido también algunas acciones violentas donde hemos tenido destrucción de materiales, y la agresión a un trabajador nuestro, pero que se encuentra en buenas condiciones”, afirmó el gerente general de Metro.

Alvarado agregó que los manifestantes “son personas que toman acciones violentas, que hacen acciones también vandálicas sobre la infraestructura de Metro, que terminan afectando el servicio, y terminan afectando a muchas personas que ven un proceso de acceso más lento, un viaje mas incómodo y situaciones de tensión”.

Por esto, la empresa tomará «las acciones legales que sean pertinentes», contra «quienes resulten responsables», del accionar que ha interrumpido el funcionamiento normal del medio de transporte.

Respecto del meollo del asunto, el alza en las tarifas que provocó el inicio de las manifestaciones, el ejecutivo de Metro afirmó que eso «se ve con un panel de expertos ajeno a Metro» y agregó nuevamente que «cuando se producen estas acciones debemos tomar acciones de seguridad que resienten el servicio propiamentetal, como cuando tenemos una estación con el 50% de sus accesos cerrado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.