Avisos Legales
Internacional

Caso Thelma Fardin: la fiscalía de Nicaragua acusó a Juan Darthés por violación y pidió su captura

Por: core | Publicado: 16.10.2019
Caso Thelma Fardin: la fiscalía de Nicaragua acusó a Juan Darthés por violación y pidió su captura D9wkJn4WsAY6EKU |
La acusación contra el actor fue radicada en un juzgado de Managua. La codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, calificó la violación como «agravada» porque “había un vínculo de confianza (entre Darthés y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

El actor Juan Darthes fue acusado esta mañana, en un juzgado de Managua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinartes, y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthes, quien se encuentra con su familia en Brasil, según consigna Infobae.

Según indica una fuente fiscal, la violación fue calificada como «agravada» por la fiscal Dinarte porque «habría un vínculo de confianza (entre Darthes y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave».

Según contó Fardin en su denuncia, el actor la violó en un hotel de Nicaragua en 2009. Ella tenía 16 años y estaba con Darthés en una gira internacional del programa infantil Patito feo, en el que ambos actuaban en aquel momento.

La Fiscalía Nicaragüense está evaluando cómo extraditar al actor para llevarlo al juzgado de Managua debido a que no hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.