Cultura

“Sinépoca”, lanzamiento del foto libro de Matías Ramírez en Centro Arte Alameda

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.10.2019
MERCED baja /
El proyecto sustentado en película blanco y negro narra a través de la nostalgia y el romanticismo propio del formato una reflexión respecto a cómo bajo el manto de la modernidad se mantiene una vida que traspasa al Chile contemporáneo.

El foto libro “Sinépoca” de Matías Ramírez captura el cotidiano que se vive en la urbe creando un diálogo entre el pasado y el presente. Vestigios de vidas pasadas que quedaron inmóviles en el valle central, rostros migrantes que conversan con sus antepasados a través de una Latinoamérica ausente de época.

El proyecto sustentado en película blanco y negro narra a través de la nostalgia y el romanticismo propio del formato una reflexión respecto a cómo bajo el manto de la modernidad se mantiene una vida que traspasa al Chile contemporáneo.

“El libro retrata nuestro tiempo como una mezcla de condiciones y situaciones que se han entrelazado en la sociedad durante años, y que al dejar sus huellas se mantienen visible frente a nosotros. Debemos valorar nuestro cotidiano como un lugar extraño, lleno de seres hermosos y aterrados; de momento nobles y fatales”, explica Ramírez.

El fotógrafo en conjunto con el equipo del Centro Arte Alameda, invitan a formar parte de este lanzamiento, que contará, además, con una selección de obras de la publicación, y que serán exhibidas por el autor durante el mismo evento. Con el fin de reflexionar sobre el tema, compartir la experiencia y viajar en el imaginario mundo de estas imágenes.

El evento se llevara a cabo el jueves 17 de octubre a partir de las 19:00 hrs en el hall del Centro Arte Alameda.

Contenido relacionado

“Por los ojos del pueblo”: El Concierto a beneficio de Fabiola Campillai y Gustavo Gatica

Los Bunkers regresan luego de cinco años de receso con concierto en la denominada “Plaza de la Dignidad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Mañana se realiza la primera versión de Random Criollo, ciclo que busca internacionalizar las obras de artistas nacionales

Carta de Rebolledo y respuesta de El Desconcierto

Lanzan libro que acerca y explica la cultura haitiana en miras a una sociedad intercultural