Avisos Legales
Nacional

«¿Son de gobierno en la mañana y opositores en la tarde?»: Tomás Hirsch contra la DC por apoyo al Gobierno en control de identidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2019
«¿Son de gobierno en la mañana y opositores en la tarde?»: Tomás Hirsch contra la DC por apoyo al Gobierno en control de identidad tomas hirsch | / Agencia Uno
«En la mañana (la DC) le da los votos a Chadwick en su ley de represión a los jóvenes, y en la tarde anuncia que lo va a interpelar por los problemas de seguridad. ¿Cómo es la cosa?», se preguntó el diputado humanista en relación al accionar de la Democracia Cristiana durante la jornada.

Una dura crítica contra la Democracia Cristiana publicó durante la tarde noche de este miércoles el diputado humanista Tomás Hirsch.

Esto luego de que durante la jornada se aprobara en la sala de la Cámara de Diputados la legislación que pretende disminuir la edad legal para ser sujeto de un control preventivo de identidad a 16 años.

La iniciativa fue aprobada con 87 votos a favor y 57 en contra, gracias al acuerdo entre el oficialismo y los parlamentarios DC, gestionado por los diputados Daniel Verdessi y Miguel Calisto, quienes buscaban que la medida se extendiera solamente desde los 16 años, y no hasta los 14 como pretendía el Gobierno.

Te puede interesar: Oposición anuncia que comenzará un proceso de interpelación al ministro Chadwick por cifras de delincuencia

La polémica se dio en torno a la actitud ambivalente de la DC, que durante esta jornada se cuadró con el Gobierno en la votación, pero que a la vez anunció -a través de su jefe de bancada, el diputado Gabriel Ascencio- que comenzará junto a la oposición un proceso de interpelación en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick,

Estas acciones han generado molestia dentro de la oposición, desde donde el diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, afirmó que «Somos tontos hasta las 12 nomás«, y que la DC «en la mañana le da los votos a Chadwick en su ley de represión a los jóvenes, y en la tarde anuncia que lo va a interpelar por los problemas de seguridad. ¿Cómo es la cosa? ¿Son de gobierno en la mañana y opositores en la tarde?«.

La actitud de la DC también generó resquemores en el PPD, desde donde el presidente del Senado, Jaime Quintana, afirmó que la Democracia Cristiana está demostrando una actitud «poco consistente«. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.