Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El registro del violento accionar de un Carabinero sobre un estudiante en una nueva jornada de evasión masiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2019
VIDEO| El registro del violento accionar de un Carabinero sobre un estudiante en una nueva jornada de evasión masiva WhatsApp Image 2019-10-16 at 22.01.56 |
Mientras que la estrategia del Gobierno se ha caracterizado por anunciar sanciones en contra de los estudiantes involucrados en la evasión, en el cotidiano estudiantes y Carabineros se han enfrentado en episodios cada vez más violentos y peligrosos.

Este miércoles se vivieron nuevamente variados episodios de evasión masiva en diversas estaciones del Metro de Santiago como protesta ante el alza del pasaje del transporte público.

Al igual que en jornadas anteriores, la organización de los estudiantes secundarios y los videos de los diversos episodios de tensión vividos al interior del Metro fueron los protagonistas de la jornada.

En este contexto, un video en el que un estudiante es tomado bruscamente por su cuello por un Carabinero ha llamado particularmente la atención, dada la violencia con que el Carabinero intenta someter al joven, y el contexto general de violencia que se genera a su alrededor.

Según ha informado Carabineros, 11 de las 135 estaciones del Metro registraron protestas durante este miércoles: Santa Ana, Santa Lucía, Franklin, San Alberto Hurtado, Cumming, Parque Bustamante, Patronato, Estación Central, Plaza de Armas, Los Héroes y Laguna Sur.

Además, la institución policial informó que durante este miércoles siete personas fueron detenidas, todas durante el transcurso de la mañana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.